El ‘taller’ temporal para la restauración de la Fuente de los Leones reconocido con un premio en Venecia

El taller temporal para la restauración de la fuente de los Leones de la Alhambra de Granada realizado por Bados Navarro ha sido reconocido con un premio internacional. La Universidad de Arquitectura de Venecia (Iuav) ha otorgado el premio internacional Luoghi dell’archeologia e usi contemporanei (Lugares de la arqueología y usos contemporáneos).

Un proyecto para realizar la restauración in situ y hacer partícipe al visitante.

El proyecto fue elaborado por los arquitectos colaboradores del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Stefano Ferrario e Isabel G. Garzón y desarrollado por Bados Navarro. La estructura permite al visitante ser partícipe de la restauración al visitante y ver el proceso y el monumento.

El “Taller” temporal fue planteado dentro del proceso de restauración de la Fuente del Patio de los Leones, que se inició en el año 2007. El objetivo de esta instalación fue permitir realizar “in situ” los trabajos de restauración de la taza, solventando así las dificultades que supondrían su desmonte y traslado.

Los premios reconoce a los proyectos que realizan una gran aportación

Los premios internacionales ‘Luoghi dell´archeologia e usi contemporanei’ de la de la Universidad de Arquitectura de Venecia (Iuav) reconocen a aquellos proyectos que realizan una aportación a la  acogida a los yacimientos arqueológicos, espacios de exposición, definición de las estrategias de valoración de sistemas de acceso, talleres para la restauración de monumentos y restos arqueológicos que cualifican el paisaje y el entorno que los rodea.

También te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.